Turismo Cultural

Si quieres información para cualquier actividad de las siguientes solicítala en info@avialactea.com


Visitar Museos etnográficos y arqueológicos een Ortigueira

museo etnográfico meixido y arqueológico federicomaciñeira, ortigueira, escapada a vía láctea



Visita a la Fábrica de Licores artesanos "Meigas Fora".
Esta región no se distingue por sus vinos, pero sí por la elaboración de licores artesanales de las frutas de la región. Podremos ver la elaboración de dichos licores así como disfrutar de una degustación en sus instalaciones.





Fábrica de Cerámica de Sargadelos:
Visitaremos la más importante fábrica de cerámica de Galicia, sus diseños adornan el mundo entero, siendo unos de los referentes de la cultura Gallega desde principios del siglo XIX










TURISMO CULTURAL:



Nuestra región dispone de algunos ejemplos importantes de Museos tanto arqueológicos como etnográficos. Muestra de ello es el Federico Maciñeira y el de Meixido.


Para aquellos que buscan conocer más profundamente la historia del Norte del Norte, les proponemos visitar estos museos y tendrán entonces una visión más auténtica de la realidad de estos lugares.






Capítulo aparte merecen las 2 ciudades Santiago de Compostela y La Coruña.








En el Siglo XVIII,  Felipe V decide fortalecer la Marina de Guerra y 
escoge la ría de Ferrol por sus características geográficas y estratégicas como Capital Marítima del Noroeste Peninsular, lo que dío como resultado la construcción del Arsenal y el astillero más modernos de Europa.





Museo Naval: 
Exposición permanente de barcos antiguos, material de navegación, mapas e información de todos los navíos construidos en Ferrol de 1715 a 1984.
Clic en la Foto 







Exponav:
Un recorrido por la historia de la construcción naval en el mayor museo de Europa dedicado a esta actividad.
Clic en la Foto




                                         


Castillo de San Felipe:
Basado en las ideas de Vauban, su forma viene dada tanto por el canal de entrada marítimo, como por la orografía del terreno y en ella podemos apreciar una geometría bastante regular, con el hornabeque como elemento central; poseía una planta en punta de flecha, dirigiendo hacia el mar una doble línea de fuego organizada en dos pisos; y proyectando hacia su frente de tierra una gran hornabeque.





Translate