¿Vale la pena Europa-Park?

Skyline Europa-Park
Desde atracciones fuertes y suaves y una temática cuidada. Pero realmente... ¿Vale la pena ir hasta Alemania para visitar Europa-Park?

Europa-Park es el parque temático más grande de Europa pero no solo eso, sino que también es considerado por muchos uno de los mejores, junto a Disneyland París, Efteling y Phantasialand. Desde atracciones suaves y fuertes hasta una temática y gastronomía bien cuidada pero… Realmente, ¿vale la pena Europa-Park?

Colas bien gestionadas 

Así, como lo oyes, una de las prioridades de Europa-Park es que los visitantes no hagan colas. Cuando fui en 2023, en plena época alta del 27 al 30 de agosto, no hice casi colas. Las esperas más largas fueron de 40 minutos en Arthur porque verdaderamente mucha gente quería subirse a la atracción y en el bobsleigh de Suiza, Schweizer Bobbahn porque la capacidad de carga de cada vehículo es muy baja: de 12 personas, máximo.

Aún así, lo más normal es que no pares de caminar en las colas. Sus tematizaciones, ya sea con animatronicos, proyecciones o decoraciones, también te entretendran. Por ello, se te pasará el tiempo en un santiamén. 

Una atracción al día sin cola: cola virtual

Te recomendamos que te instales la app Europa-Park GmbH & Co Mack KG porque allí podrás elegir la atracción en la que no harás cola. Este pase virtual es incluído, de manera gratuita, con cualquier clase de entrada. Su funcionamiento consiste en que la app te asignará un tramo horario en el que has de montar. Cuando llegue la hora acordada, te presentas en la cola “Virtual Line” y listo, solo has de enseñar el código que aparece en pantalla.

Importante: tal como entres en el parque, es muy recomendable entrar en el apartado Virtual Line de la app y elegir la atracción. ¿Por qué? Porque si esperas más, a veces se agotan las franjas horarias y podrías quedarte sin disfrutar de tu cola virtual.

Así pues, gracias a la app podrás hacer cola en atracciones más demandadas como la atracción familiar de madera Wodan, mientras te tomas un tentempié, montas en otras atracciones o disfrutas del parque.

Variedad de atracciones y temática

Llega el plato fuerte del parque: las atracciones y sus temáticas. Formado por distintas áreas tematizadas en países de Europa como Suiza, conocida por su montaña rusa en forma de ‘bobsleigh’ y casitas de madera; Noruega, Rusia o España, imperdible si te quieres echar unas risas con tus acompañantes. 

Otras grandes áreas son Adventure Land, un lugar de exploración para los más pequeños o para degustar delícias de alrededor del mundo; The Minimoys Kingdom (el reino de los Minimoys), su atracción más famosa sobrevuela su mundo con diferentes efectos especiales, y Grimm’s Enchanted Forest (el bosque encantado de los Grimm), un lugar lleno de emblemáticos animatrónicos relacionados con las historias de los hermanos Grimm, como Hansel y Gretel o Rapuncel.

Una de mis atracciones favoritas de Europa-Park: Arthur, en el área el Reino de los Minimoys

Buena comida

Nadie va a un parque para comer bien. Pero es cierto que ¿quién no ha ido a un parque temático y hubiera preferido mil veces haberse llevado un bocadillo de tortilla? En el parque temático, esto no suele pasar. Tanto si tienes un presupuesto ajustado como si quieres invertir dinero en alta cocina, disfrutarás de distintas opciones para hacer una buena comida en Europa-Park. Para mí, realmente, el aspecto más importante es que muchos restaurantes están muy bien tematizados.

Restaurante con luces frías y Baamboe Baai, de Europa-Park

Veredicto final

Entonces, ¿vale la pena Europa-Park? Rotundamente sí, en el parque temático podrás disfrutar de un día con colas asequibles, distintas atracciones y una buena comida.

Descubre más consejos en nuestra guía de Europa-Park.

Comparte el post:
Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

Aviso sobre Cookies en WordPress por Real Cookie Banner