Dinópolis Teruel

Un safari épico hasta la prehistoria

Foto de Turol Jones de Wikicommons

Contenidos

Dinópolis Teruel y sus áreas

Dinópolis Teruel es un parque temático ubicado en Teruel, Aragón, cuyos protagonistas son la paleontología y los dinosaurios. Desde un museo paleontológico que me recordó un montón al de Animal Crossing, hasta atracciones suaves, como safaris y paseos en barca, el parque es un encanto tanto para los amantes de los dinosaurios como para los de las atracciones.

Entrada Dinópolis
Entrada de Dinópolis. Foto de fernand0 de Wikicommons

El parque está formado por distintas áreas al aire libre: Tierra Magna, con esculturas de dinosaurios a tamaño real; Saurio Park, con atracciones para adultos y niños como la caída libre o las bicicletas dinosaurio y Paleosenda, en la que hay distintos juegos de agua y de madera, tematizadas en un campamento paleontológico.

En la parte interior, está Mar Jurásico, un recorrido a pie por arrecifes de corales y un acuario jurásico, entre otros, y un paseo en barca (El último minoto) o un safari para viajar desde el Big Bang hasta la desaparición de los dinosaurios.

¿Cómo llegar a Dinópolis Teruel?

Estación de Teruel, vías y caseta
Estación de tren Teruel. Foto de 3pm de Wikicommons

Para llegar a Teruel en transporte público, hay distintas opciones. Desde grandes ciudades como Barcelona, puedes coger el AVE hasta Zaragoza. Una vez allí, dejé las maletas en la consigna de la estación de trenes Zaragoza-Delícias. En mi caso, aproveché el día para visitar la Catedral basílica de Nuestra Señora del Pilar y la Aljafería (¡muy recomendable reservarla con antelación!). Después, hacia las 19 horas, cogí un tren regional hasta Teruel.





Transporte público (bus)

Revisa los horarios en la misma parada de buses Samar porque en Google Maps no aparecen. Hay buena frecuencia.


A pie

Aunque Dinópolis está a las afueras, puedes caminar tranquilamente desde Teruel hasta el recinto. No recomendable si vas en verano porque hay riesgo de achicharramiento.


Coche

El parking de Dinópolis y sus sedes se encuentra justo en frente del recinto.


Transporte público (bus)

Revisa los horarios en la misma parada de buses Samar porque en Google Maps no aparecen. Hay buena frecuencia.


A pie

Aunque Dinópolis está a las afueras, puedes caminar tranquilamente desde Teruel hasta el recinto. No recomendable si vas en verano porque hay riesgo de achicharramiento.


Coche

El parking de Dinópolis y sus sedes se encuentra justo en frente del recinto.

¿Dónde comer?

El parque cuenta con cuatro sitios donde comer ya sea para reponer energías con un tentempié o para hacer una comida completa. En casi todos los restaurantes, hay, más o menos, los mismos platos, excepto la Cantina de Rocco que es más delicatessen.

Restaurantes self-service

En los 3 restaurantes hay desde menús con arroz y carne hasta pizzas. Yo comí en el restaurante Territorium porque había como opciones vegetarianas la pizza 5 quesos o la vegana. Aunque el sitio sea amplio, estoy casi segura que venden pizzas dr. Oetker al triple del precio original. Por ello, os recomiendo que no escojáis pizzas.

El nuevo restaurante pinta muy bien, la Cantina de Rocco, ya que es el único que ofrece especialidades turolenses como el jamón de Teruel, migas a la aragonesa o torreznos de Teruel con salsa de miel y mostaza. 

Migas con uvas y butifarra y huevo en medio
Migas con huevos, butifarra y uvas

Las opciones vegetarianas del parque son el bocadillo de tortilla y la pizza de cinco quesos. En cuanto a las opciones veganas, hay pizza “vegana” (con heura) y hamburguesa “vegetariana”.

Puestecitos de comida

En la parte exterior del parque, en la Terraza de Rubi, podrás comer pizzas, bocadillos o ensaladas. Este puestecito suele ser bastante tranquilo porque en verano 

Qué ver cerca de Dinópolis Teruel

Dos esculturas dándose la mano, Amantes de Teruel

Foto de Zaraman de Wikicommons

Los Amantes de Teruel

Las visitas guiadas a la Iglesia de San Pedro para ver el Mausoleo de los Amantes de Teruel son un imperdible. Su trágica historia de amor deja obnuvilados a todos los que la escuchan.

Río Guadalaviar, dos senderistas

Foto de Turol_Jones de Wikicommons

Camino natural del Guadalaviar

Una ruta senderista entre pasarelas, un chapuzón, o las dos cosas. Esta ruta caminando hasta el Embalse del Arquillo de San Blas es muy recomendable para hacer en família o con amigos.

Roca árica

Foto de Brandon Stoll en Unsplash

El Cañón Rojo

A tan solo 10 minutos de Teruel, podrás caminar por este paraje árido digno de cualquier película del oeste.

Entradas relacionadas

Aviso sobre Cookies en WordPress por Real Cookie Banner